Saltar al contenido

Exposición fotográfica “Resiliencia ante las lluvias atípicas en San Cristóbal“

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), inauguró la exposición fotográfica “Resiliencia ante las Lluvias Atípicas en San Cristóbal de Las Casas”, en los pasillos del Centro Cultural El Carmen, en donde estará exhibida del 04 al 15 de octubre. 

La exposición comprende material fotográfico correspondiente a las inundaciones que sufrió la ciudad en 1973, a través de estás podrán conocer esos tiempos de contingencia; así como el trabajo de desazolve que se realiza en la actualidad.  

Con esta actividad buscan fomentar  la cultura de la prevención, para que la ciudadanía sea consciente de que hay que tomar medidas más severas para evitar las inundaciones: cuidando el medio ambiente, no tirando basura a los drenes pluviales y a las calles; hacer reciclado de los residuos, en orgánicos e inorgánicos; cada uno poniendo su granito de arena, cuidando que la basura no llegue a los ríos y arroyos se puede  evitar grandes inundaciones. 

SAPAM, invitó a la población a cuidar la forma de disponer toda clase de residuos, evitando tirar los desechos al sistema de drenaje, ríos y en cuerpos de agua, y así evitar la contaminación del agua, encharcamientos e inundaciones.