Saltar al contenido

Exitoso encuentro de artistas en Comitán en: “Trazos: diálogo entre artistas”

Diálogo entre artistas visuales, artistas gráficos e interesados en el dibujo y la pintura se llevó a cabo en el encuentro denominado “Trazos” realizado en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Comitán, donde se dieron cita participantes de diversos colectivos y creadores.
 
Lo anterior, con el objetivo primordial de destacar la cultura comiteca en diversos ámbitos y hacerla llegar al público en general con el objetivo de conocerse, compartir experiencias y organizar eventos relacionados a este ámbito, que sean del total interés de la población.
 
El evento organizado por la Dirección de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de Comitán, en coordinación del Museo de la Ciudad; sirvió de escenario para hablar del trabajo de creadores y artistas visuales, así como de la importancia de las artes gráficas en la cultura.
Los asistentes tuvieron una experiencia gratificante, pues se realizaron actividades lúdicas como: explicación acerca de diversas técnicas, materiales y herramientas. Además, al final los participantes llevaron a cabo ejercicios sobre materia visual y gráfica.
 
Con este acercamiento a través de Diálogo “Trazos”, se logró tomar acuerdos entre los participantes, donde sobresalió el interés por la apertura de talleres, como el de técnicas que acaban de grabado y sesiones de dibujo.
 
Es importante mencionar que para la administración del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, la cultura es trascendental, pues es una de las formas de acercar al gobierno con el pueblo y los diversos exponentes locales de las artes; y con ello impulsar su trabajo y darlo a conocer más allá del municipio.