Saltar al contenido

Espacios seguros para el peatón en San Cristóbal de Las Casas

Con el objetivo de fomentar espacios seguros para ciudadanos y visitantes, la Dirección de Tránsito Municipal, a través de los departamentos de Ingeniería y Educación Vial, realiza la instalación de señalamientos horizontales en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.
 
Durante la noches y las primeras horas de las mañanas, personal de Tránsito Municipal realiza la pinta de pasos peatonales con material espacial para tráfico pesado sobre las calles Diego de Mazariegos, Crescencio Rosas, Guadalupe Victoria y el cruce con la Prolongación Insurgentes.
 
Estas acciones se extenderán a aquellas vialidades de mayor circulación, con el objetivo de que se proteja al peatón y a su vez, que los conductores respeten los señalamientos y se ajusten a las restricciones de velocidad en San Cristóbal de Las Casas.
 
Así como en el primer cuadro de la ciudad, la instalación de este tipo de señalamientos horizontales se seguirá realizando en distintos horarios, sobre todo durante la noche, a fin de no entorpecer la circulación y que la ciudadanía y el turismo puedan transitar sin complicaciones.