ENTREGAN RECONOCIMIENTOS POR EL DÍA DEL BOMBERO EN TONALA

El contexto de Día Internacional del Bombero este día este día se entregaron reconocimientos a elementos de la Secretaría de Protección Civil de Tonalá y del Centro regional de bomberos. 

José Rivera, secretario de Protección Civil en Tonalá, enfatizó que los integrantes de los servicios de emergencia son servidores con vocación y un alto compromiso para servir a la sociedad, arriesgando todos los días sus vidas para apoyar a la gente que se enfrenta a situaciones de riesgo o accidentes.

Por eso este día se entregaron reconocimientos a los elementos de Protección Civil por su destacado servicio y entre quienes destacan:

Por 14 años de antigüedad a Ricardo Marroquín Solís; Fredy Arias Lorenzana
y Alfredo Marroquín Galindo, entre otros intengantes.

El secretario de Protección Civil en Tonalá indicó que este día debe ser motivo de reflexión para asumir una cultura de prevención y reducción de riesgos.

Cito como ejemplo la necesidad de verificar las casas habitaciones en donde se ocupan materiales eléctricos de mala calidad que son factor para desencadenar un corto circuito o el evitar las quema de basura en lotes baldíos.

El funcionario consideró que si se suman esfuerzo entre sociedad y los grupos de prevención, se evitarán accidentes o tragedias que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.