Saltar al contenido

Entrega Rosy Urbina equipo para el programa operativo “panteones limpios y seguros”

En el marco del programa operativo “Panteones Limpios y Seguros”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega de maquinaria y equipo a personal de la Secretaría de Servicios Públicos, encargados de la limpieza y mantenimiento de los camposantos.  

Acompañada del jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González y del titular de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula con el bienestar de la población.  

Por ello, previo a las tradiciones del Día de Muertos, se realizarán acciones de limpieza, descacharrización y nebulización en los panteones del municipio, con lo cual no solamente se mejoran esos espacios públicos sino que se previenen las enfermedades y se protege la salud de los ciudadanos.  

Desbrozadoras, carretillas, machetes, palas, picos, arañas, escobas, recogedores, tambos, bolsas para basura y diablitos de carga, fueron entregados a los trabajadores que los utilizarán en la jornada de limpieza, eliminación de cacharros, poda de maleza y árboles, aplicación de herbicidas, pinta de fachada y tanques, recolección de basura, trampeo y nebulización para eliminación de vectores.  

Este tipo de acciones por la protección de la salud y la vida de los mexicanos, los chiapanecos y tapachultecos, se realiza en unidad con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.  

El secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dijo que se trata de tener los panteones limpios y seguros para la celebración del Día de Muertos, ya que se considera que más de diez mil personas acuden a los mismos los días 1 y 2 de noviembre.  

Saúl Escobar, director de Panteones, agradeció a nombre de sus compañeros por la entrega del equipamiento que los ayuda a otorgar un mejor servicio en beneficio de los tapachultecos.