Saltar al contenido

Encuentro “El derecho a decidir”

En San Cristóbal de Las Casas este 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo el encuentro denominado “El derecho a decidir ¿Una justicia inalcanzable? esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
 
El encuentro es organizado por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (Cimsur-Unam). Es un encuentro de reflexión que tiene como finalidad analizar los principales obstáculos relacionados con la despenalización del aborto en Chiapas y Centroamérica.
 
Así también tiene como objetivo visibilizar las afectaciones a las que en la actualidad se enfrentan las mujeres en dichos territorios debido a los estigmas culturales y las normatividades de ley impuestas.
 
Cabe destacar que el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur) es un centro de investigación en ciencias sociales y humanidades de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México con sede San Cristóbal de Las Casas.
 
Las actividades se llevarán a cabo de manera hibrida, presencial y vía zoom en María Adelina Flores 34A en la Sala Ottto Schumann Gálvez Cimsur en el Barrio de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas.