EN TAPACHULA, PANTEONES AUN TIENEN ESPACIO: ESCOBEDO

A pesar de que han incrementado las defunciones en un 40 por ciento por la tercera oleada del coronavirus , los panteones municipales de Tapachula cuentan con los espacios suficientes informados, Saúl Escobar Borralles, director de panteones del ayuntamiento de la ciudad.

Sin dar números exactos de los espacios, indica que el panteón Jardín , ubicado al oriente de la ciudad, es el que cuentan con más lugares para realizar los entierros de los ciudadanos tapachultecos.

“El costo para realizar una inhumación en una fosa de tierra es de aproximadamente 2 mil 500 a 3 mil , pero el precio puede incrementar si tiene contracción o algún monumento”, expresó el funcionario municipal.

Aseguró que los espacio no se vende y que lo único que se cobra es la inhumación , así como el trabajo que realizan los albañiles en la tumba de los occisos, ya sea muerte por Covid-19 o natural

Detalló que los ciudadanos tiene derecho a un espacio de 1 metro por 2.50 y por la alta demanda los están mandado a la cuarta sección del panteón Jardín.

“ Hay ciudadanos que tienen perpetuidades en ambos panteones municipales y los estamos apoyando para que ocupen el mismo espacio para que realicen las inhumaciones de su ser querido”, abundó.

Pidió a los ciudadanos que no se dejen sorrender por personas que les digan que les van a vender un espacio en algunos de los panteones, pues no falta alguna funeraria que quiera cobrar el espacio.

“El único que está facultado para otorgar un espacio en el panteón Jardín o Municipal es su servidor, hemos tenido algunos mal entendido con las funerarias y familiares, pero los hemos podido solucionar sin ningún problema”, externó.

Señaló que los servicios que brindan las funerarias soy muy independiente de los trabajos de inhumaciones que se realizan en los panteones de la ciudad.

“Pedimos a los ciudadanos que se cuiden, no bajen las guardia y que apliquen todos las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud para evitar más contagios y defunciones a cauda se están enfermedad”, finalizó.