Saltar al contenido

En San Cristóbal muestra fotográfica “El Circo y la Resistencia”

La resistencia galería es un espacio dedicado al arte y a la fotografía, espacio que debido a la pandemia tuvieron que cerrar por meses, pero  

ahora han aperturado actividades de manera normal con una muestra fotográfica temporal denominada “El Circo y La Resistencia” de Raúl Ortega, Martín Salas y Rafa Durán. 

En esta muestra podrán experimentar acerca de la resistencia indígena, generalmente del zapatismo y del Ejército Popular Revolucionario.  

Además en este espacio se puede disfrutar también de murales de la Revolución Cubana, Zapata, el Che, Marcos, Jose Alfredo, Frida Kahlo, Joaquín Sabina, Miguel Bosé y de personajes zapatistas. 

Los interesados pueden asistir todos los días a partir de las dos de la tarde, hasta las 10 de la noche en Melchor Ocampo #3, Barrio de La Merced. 

Julio César López, Encargado de La Galería La Resistencia. 

“Tenemos un espacio que es una galería, que se llama “La Resistencia”. Es un lugar de encuentro, donde proyectamos una imagen como su nombre lo indica, de resistencia, tenemos una exposición de fotos de Raúl Ortega, Martín Salas y Rafa Durán. Las de Raúl Ortega y Martín Salas tienen que ver con la resistencia indígena, generalmente el zapatismo y del Ejército Popular Revolucionario. Y también tenemos una expo de Raúl Ortega y Rafael Durán sobre el circo, que también lo vemos como una manera de resistencia, porque pues están en proceso de desaparición, aunque ellos no lo vean así de circos pequeños”