A partir del día 8 de febrero regresarán a clases presenciales en la zona de los altos los 43 centros escolares del colegio de bachilleres de Chiapas.
En lo que respecta al Cobach plantel 11 de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo una reunión con padres de familia, personal docente y administrativos para valorar el retorno a las aulas.
Por mayoría se llegó al acuerdo del retorno a clases presenciales siguiendo todos los protocolos del cuidado a la salud que emiten las autoridades.
Lester Federico López Martínez, Coordinador del Colegio de Bachilleres de Chiapas Zona Altos.
“Afortunadamente tuvimos una reunión con padres de familia para consensuar que si se lleva el regreso a clases presenciales a partir del día de mañana martes 8 de febrero. Las instrucciones de educación como nosotros de secretaria y nosotros como colegios de bachilleres de Chiapas se ha determinado por que se han dejado mejores condiciones que el regreso sea presencial, y la reunión se debió a eso. En la mañana tenemos 900 alumnos pero por cuestión de prevención se atenderá el 50%”.
Para este retorno seguro a clases se han colocado acordonamientos en sillas de manera de ir salteando la estancia de los alumnos, para generar la sana distancia, implementaron cabinas sanitizantes, dispensadores de gel, y con ello evitar contagios, además serán veinte alumnos por grupo, quienes estarán llevando sus clases de manera presencial.
Lester Federico López Martínez, Coordinador del Colegio de Bachilleres de Chiapas Zona Altos.
“Se colocaron dispensadores de gel, se colocaron las señaléticas para seguir los protocolos establecidos, solo van estar 20 alumnos en cada aula”.
Así mismo, padres de familia pidieron a los directivos del cobach estar muy atentos en caso de posibles contagios que se pudieran dar en la institución, ya que el 60% del alumnado se tiene que trasladar a la escuela usando el transporte público.
Norma Pérez, Madre de Familia.
“Hay gente asintomática, no podemos decir con el simple hecho, a mi medio covid, no me dio temperatura, si pasa uno se toma uno la temperatura. Sin embargo yo era portadora, gracias a Dios acá estoy pero no voy a pensar solo en mí, hay alumnos que tienen familiares que tiene una enfermedad covid”.