En enero de 2022 reactivarán arribo de cruceros a Puerto Chiapas

La Administración Portuaria Integral (API), dio a conocer que será hasta principios del 2022 cuando se reactive el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, luego de casi dos años de estar suspendido a causa de la pandemia del Covid-19.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, Flavio Del Ángel García, afirmó que a partir de enero de 2022 se retomará la operación del turismo de cruceros, a través de la línea naviera Seabourn Cruise Line, quien al momento es la primera en confirmar dos arribos, esperando mayor programación de cruceros por las distintas líneas navieras. Dijo que esta reactivación se da después de experimentar un cese completo en las operaciones de cruceros, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, donde dicha industria ha sido una de las más afectadas a nivel mundial.

Cabe hacer mención que antes de la pandemia arribaban en prometido entre 12 a 20 cruceros cada temporada, por lo que la suspensión de la llegada de navíos a la zona ha dejado perdidas económicas superiores a los 1.5 millones de pesos cada año.