Saltar al contenido

En disputa habitantes del ejido de Tenochtitlán , Villaflores por bodega de maíz

En el ejido Tenochtitlan, en Villaflores, se ha presentado un problema desde hace seis meses, ya que la propiedad donde se encuentra la bodega de maíz, fue donado hace 46 años por el señor Humberto Roque, aseguran los habitantes de está comunidad, pero actualmente las hijas de está persona pretenden quitarlas.
 
Los habitantes de está comunidad dieron a conocer que el ejido fue demandado hace unos meses por las hijas de la persona que donó el lugar, ya que ellas han argumentado que el sitio les pertenece, y que la bodega está en propiedad privada.
 
Ante esto, los pobladores se han organizado para evitar que la propiedad sea quitada “el lugar es federal, por lo cual es del ejido” comentaron.
 
Los afectados mencionan que anteriormente existía una papel oficial sobre está propiedad donde especificaba la donación, “pero se extravío”, explicaron.
 
Debido a esto, los habitantes de está comunidad han tenido problemas para vender su maíz, ya que la empresa encargada de comprarlo, optó por no hacerlo, por la situación que se está viviendo.
 
La postura que han tomado los habitantes que están siendo afectados por esté problema, es poder llegar a un acuerdo de manera armoniosa con las hijas del donador, mediante una Asamblea Ejidal, “pero ellas no se han presentado”, mencionaron.
Hasta el día de hoy no se ha podido llegar a un acuerdo para ambas partes, por lo cuál el problema continúa.