Empresarios exigen a las autoridades atender crisis migratoria en Tapachula

Empresarios de Tapachula pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que atiendan la crisis migratoria en Tapachula y que den una respuestas a los migrantes, para que dejen de realizar bloqueos que afecta a los tapachultecos. Señalaron que el gobierno debe atender este problema antes de que hayan resultados lamentables como la muerte de algunas personas, locales o extranjeras, pues las cosas se están empezando a salir de control y en cualquier momento se puede detonar la violencia por el hartazgo de ambos lados. Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), señaló que el problema migratorio está apunto de desbordarse, por ello, las autoridades deben actuar de manera inmediata.

Externó que los bloqueos realizados por los migrantes durante dos días afectan a comerciantes, empresarios, productores, viajeros y se genera ambiente tenso que no tendría que ser por el bien de los mexicanos, así como para los extranjeros que están en la ciudad. Criticó que hasta el momento no ha habido autoridad alguna que se manifieste al respecto sobre la crisis migratoria que tenemos en Tapachula, los bloqueos y cómo se solucionará este problema los más pronto posible.

En este mismo sentido, Aníbal Núñez Mejía, secretario de Procentro Tapachula, precisó que el único culpable de la crisis migratoria en Tapachula es el propio gobierno mexicano que invita a los extranjeros a que lleguen a la ciudad prometida.