El grupo denominando “motonetos” generó una balacera

Un policía lesionado y un carro dañado fue el saldo de un enfrentamiento registrado la noche de éste domingo, en la zona norte-poniente de esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Extraoficialmente, un policía lesionado y un carro dañado fue el resultado de una balacera que se registró la noche de este domingo a altura de la terminal de corto recorrido en la zona norte-poniente de San Cristóbal de Las Casas.

Vecinos del lugar reportaron al 911 detonaciones de armas de fuego, por lo que de inmediato se movilizaron elementos policiacos, quienes al llegar encontraron a jóvenes indígenas destruyendo una camioneta negra y realizando disparos, al querer controlar la situación, los policías fueron recibidos a balazos.

Momentos después lograron controlar la situación, haciendo que los agresores se replegaran, así también se habla de una persona detenida del sexo masculino, aseguraron dos automóviles y una motocicleta, mientras que el lesionado fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.

Así también en el lugar arribaron personal del ejército mexicano y la guardia nacional quién es resguardaron la zona para evitar más enfrentamientos, ya que en el lugar se amotinaron cerca de 100 personas.