EJIDATARIOS INDEPENDIENTES, SE APROPIAN DE ÁREAS VERDES DEL BARRIO NUEVA COMALAPA

  • La autoridad ejidal, solicitó que el gobierno del estado, brinde una solución a este problema que están viviendo en este barrio, porque les han quitado sus áreas verdes.

 

Un grupo de ejidatarios independientes de Frontera Comalapa, han cercado las áreas destinadas para los usos del barrio como es la casa de salud, una agencia municipal, un kínder, una ampliación de una escuela primaria, un parque, el campo de futbol que ha existido, situación que ha causado molestia los miembros del barrio Nueva Comalapa.

Francisco Velázquez Rivas, agente municipal propietario de Nueva Comalapa, del Ejido Frontera Comalapa, Chiapas, explicó que no nada han podido hacer nada contra los Ejidatarios Independiente por el temor de que puedan andar armados y lo que se está buscando es la paz, la tranquilidad y no la confrontación y la violencia.

“Nosotros tenemos documentos originales de las donaciones que ha extendido la asamblea del ejido de Frontera Comalapa, además de una constancia de que se hizo barrio, por lo que estamos pidiendo a los ejidatarios independientes que nos devuelvan nuestros terrenos a través del dialogo y a la buena voluntad”

Velázquez Rivas, enfatizó que estos ejidatarios independientes no tienen reconocimiento, el único que lo tiene es el comisariado Ejidal del Ejido es el señor Engle García Santiago, quien cuenta con su nombramiento ante el Registro Agrario Nacional (RAN).

Además, denunció que los mismos ejidatarios, tomaron parte de la escuela primaria, “pero esos papeles aparecen ante la Secretaría de Educación en Tuxtla Gutiérrez y eso que ellos hicieron es un delito porque abarcaron un terreno de la escuela”.

 

Urgió a las autoridades estatales, que den una pronta solución porque peligra la vida de las mujeres y niños, porque los ejidatarios independientes son agresivos, ya que lo que se busca es evitar enfrentamientos y no salgan personas heridas.