Saltar al contenido

Detienen a abuelita sospechosa de privar de la vida a su nieta en Comitán

En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en coordinación con la Fiscalía Contra Feminicidio, detuvo a una persona del sexo femenino por su presunta responsabilidad en la muerte de una menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Comitàn. 

Respondiendo al llamado del números de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal arribaron al inmueble denominado “Hospedaje el Recuerdo”, ubicado en 3a. avenida Oriente Sur en el barrio San Sebastián de Comitán, donde encontraron a la niña de tres años de identidad resguardada, inconsciente y a su abuela Graciela “N”, quien intentaba quitarse la vida. 

La menor fue traslada al Hospital General María Ignacia Gandulfo, donde los médicos diagnosticaron que no contaba con signos vitales. 

Peritos y elementos de la Policía Especializada de la FGE, arribaron al nosocomio y al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias, con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas. 

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, niñas y niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.