Detenido por invadir predios en Villacorzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de despojo agravado, hechos ocurridos en el municipio de Villacorzo.

Elementos de la Fiscalía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión signada por el Juez de Control del Distrito Judicial, en contra de Josué “N”, por su probable responsabilidad en el delito de despojo agravado, en agravio de Petrona “N”.

El pasado 18 de abril del año 2021, el imputado en compañía de otras personas se posesionaron del predio denominado Rincón de León y/o colina del Norte en el municipio de Villacorzo,con una extensión aproximada de 94 hectáreas de terreno, portando armas de fuego y blanca, amagando a la víctima.

Por lo que, este 24 de noviembre del año en curso, elementos de la Policía Especializada ejecutaron el mandamiento judicial y pusieron a disposición del Juez de Control defina su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.