DESPIDEN A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CINTALAPA

  • Existe la especulación acerca de que los despidos tienen que ver con la falta de recursos que tiene la actual administración pública.

 

Varios empleados del ayuntamiento acudieron a cobrar su quincena, siendo notificados de que han sido despedidos, por lo cual algunos ya ni siquiera tuvieron su último pago.

De acuerdo a una fuente del ayuntamiento, se hizo un recorte de personal de por lo menos 180 trabajadores, quienes vieron su última quincena el pasado 15 de junio, aunque la mayoría cobró por última vez el pasado 30 de mayo.

Esta situación ha causado molestias entre los trabajadores despedidos, quienes han considerado una venganza política del alcalde Francisco Nava, todo porque no apoyaron el proyecto político de su esposa, Alejandra Aranda Nieto, quien iba como candidata a la presidencia municipal por el Partido Chiapas Unido.

Sin embargo, también existe la especulación acerca de que los despidos tienen que ver con la falta de recursos que tiene la actual administración pública, pues al parecer se encuentran en banca rota y con varias situaciones por comprobar, en cuanto a obra se refiere.

Se sabe de manera extraoficial que en el transcurso de la semana se pueda venir una ola de demandas por parte de los trabajadores despedidos, situación que deberá enfrentar el ayuntamiento a fin de poder terminar de mejor manera una administración que ha dejado mucho que desear.

Hasta el momento, los trabajadores despedidos están ya asesorándose con abogados para poder cobrar sus últimas quincenas, incluida la que ya no les pagaron del pasado 15 de junio.