Saltar al contenido

DERRUMBES, CAÍDA DE ÁRBOLES Y LESIONADOS, SALDO DE FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS

Derivado de las intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento en diversas regiones de Chiapas, se han reportado afectaciones en viviendas y estructuras públicas, así como personas lesionadas; esto derivado del derrumbe de techos, árboles, además del corte del suministro de energía eléctrica en varias zonas.

En el municipio de Salto de Agua, reportaron que las rachas de viento derribaron parte del techo del domo de la comunidad “Francisco I Madero”; además algunas casas sufrieron daños en sus techos y quedaron sin energía eléctrica en el Valle Tulijá.

Además, los fuertes vientos provocaron que se formara una tromba dejara tres personas lesionadas en Tumbalá, quienes fueron auxiliados por Protección Civil de Agua Azul, les brindaron pronta atención, ya que derivado de la caída de un árbol y un techumbre resultaron con algunos golpes en su anatomía.

En Ocosingo, reportaron el derrumbe del techo de unas viviendas de personas de escasos recursos, ya que no soportaron la intensa lluvia y los fuertes vientos que terminaron por derribar el techo de ambas viviendas en el barrio “Los Pinos 3”.