DENUNCIAN SECUESTRO DE LETICIA SANTIZ, LÍDER DE ORCESPO

La madrugada de este domingo 22 de agosto, un grupo de personas llegó al Barrio Rutilio Escandón para irrumpir en las viviendas de los pobladores, causando destrozos, informaron los habitantes de esta localidad.

Este enfrentamiento dejó al menos 3 heridos y varias casas incendiadas, algunos al ver lo que sucedía decidieron salir entre la maleza para salvar sus vidas, hasta el momento se habla de una persona retenida, líder de la Orcespo y delegada de este Barrio, Leticia Santiz, que se encuentra en calidad de desparecida.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para dar con el paradero de esta mujer ya que temen por su integridad.

En redes sociales, circula la siguiente denuncia, donde piden la intervención de las autoridades, toda vez que temen por la vida de Leticia Santiz, líder de la ORCESPO

“AVISO IMPORTANTE

Amigos de las redes sociales solicitamos su apoyo por favor para la localización de nuestra compañera y líder Leticia Santiz. quien fue privada de su libertad esta madrugada por un grupo de personas encabezados por Francisco López Hernández (Pancho Opdics) y German de la Rosa Hernández, hechos suscitados en el Barrio Rutilio Escandón Cadenas de la ciudad de Ocosingo, Chiapas. sabemos que es una muy fuerte, pero aun así tememos por su vida, en caso de daños a su persona hacemos responsables directamente a las personas mencionadas, así mismo hacemos un llamado al Gobierno del Estado Rutilio Escandón Cadenas, Andrés Manuel López Obrador, Fiscalía General del Estado de ChiapasComisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas

Frayba Derechos Humanos. Para su inmediata intervención.”