DENUNCIAN PARTICULARES EL COBRO PARA INGRESAR AL RELLENO SANITARIO DE ESCUINTLA

  • Esta situación ya ha generado el descontento de comerciantes que en realidad debido a los montones de basura que adjuntan en sus negocios.

 

Comerciantes de los municipios de Acapetahua y Escuintla, denunciaron el problema que desde hace más de dos meses comenzó en el relleno sanitario intermunicipal, ubicado en el tramo carretero Escuintla-Villa Comaltitlán, donde de manera sorprendente han dejado de permitir el acceso de vehículos del servicio particular puedan acceder al interior a tirar la basura.

Los denunciantes, mencionaron que no es posible que durante los turnos que corresponde a la policía municipal de, Escuintla y Villa Comaltitlán, cuidar del basurero, pretendan cobrar desde los 50 y 100 pesos, por vehículo, bajo el argumento que son del servicio particular.

Esta situación ya ha generado el descontento de comerciantes que en realidad debido a los montones de basura que adjuntan en sus negocios pues prefieren llevar los desechos en sus unidades móviles al relleno sanitario ya que el camión recolector se niega a levantarlo.

Sin embargo, se han encontrado con la mala sorpresa que ahora resulta que les quieran cobrar por ingresar al relleno sanitario, cuando en realidad el convenio quedó que son los cuatro municipios que incluye, Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla y Villa Comaltitlán, que deben de dar mantenimiento del mismo, y por lo tanto consideran que no deben de obstaculizar el paso y menos cobrar.

Ante esto, los comerciantes, hicieron el llamado a los cuatro alcaldes de estos municipios, para que instruyan a la policía, que no pretendan imponer el cobro si ellos no han dado ninguna orden, ya que son estos municipios los responsables y con el derecho de tirar la basura en este centro de depósito