Saltar al contenido

Delegación San Cristóbal de la Cruz Roja Mexicana invita a la apertura de cursos

La Cruz Roja invita a la población mayor de 18 años acudir a los cursos  que se impartirán en la escuela nacional de técnicos en urgencias médicas, a partir del día 19 de febrero. 

Es un curso de capacitación para las personas que se quieran desarrollar como profesionales en atenciones médicas, en formación como primer respondiente y en primeros auxilios. 

El objetivo es de que al finalizar la preparación se puedan integrar a una ambulancia a brindar atención a través de ella pero de una manera profesional. 

Las inscripciones se encuentran abiertas con una cuota de recuperación para la compra del material, en Avenida Ignacio Allende #57 en San Cristóbal de Las Casas. 

Ana Cruz, Coordinadora del Área Local de Capacitación de la Cruz Roja. 

“Aquí van aprender, se van a desarrollar como profesionales de la atención de urgencias, la finalidad es que al terminar el curso todo participante sea capaz de atender una urgencia como tal. En primer lugar tienen una formación de primer respondiente, tienen una formación en primeros auxilios, y al final se pretende que nuestro alumno o el participante pueda subir a una ambulancia y brindar cuidado a través de esta”.