Saltar al contenido

Curso de corte y confección básico para personas en situación de vulnerabilidad

En San Cristóbal de Las Casas durante el mes de febrero el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chiapas (ICATECH) contará con cursos de corte y confección enfocados en ser una opción para las mujeres chiapanecas de modo que con ello puedan mejorar sus ingresos. El taller de corte y confección va dirigido a todas las personas, dentro de ellas amas de casa, mujeres vulnerables que tengan las ganas de aprender un oficio con el cual puedan salir adelante en la vida y mejorar con este oficio su situación económica.
 
Bertha Concepción Gutiérrez Urbina, Instrucctora del Icatech Unidad San Cristóbal.
“Es un curso de técnicas de costura básica en el cual las alumnas aprenderán desde la toma de medidas, el trazo de patronaje, y la confección de ropa infantil, este ropa de dama. Nuestra misión inculcar algún oficio y darles impulsos a las amas de casa, a las personas emprendedoras que quieran aprender algún oficio, continuar con un propio negocio. Es el primero de muchos que se van a dar, en otros espacios tenemos otros talleres”.
 
Este curso taller se encuentra disponible para todo el público en general, los cuales tendrán una duración de siete días.
 
Bertha Concepción Gutiérrez Urbina, Instrucctora del Icatech Unidad San Cristóbal.
“Está abierto al público en general, los requisitos es ser mayor de quince años, la curp y una fotografía. Son 20 horas, siete días de lunes a viernes el primer modulo, posteriormente pueden continuar con algún módulo mas avanzado”.
Los interesados deben asistir a Avenida Pazcuaro sin número, en Lagos de María Eugenia, ser mayores de quince años, acudir con curp y fotografía.