Cuerpos de emergencia: lanzan campaña de Concientización a la Ciudadanía

En San Cristóbal, diversos cuerpos de emergencias como Bomberos, Cruz  Roja y Protección Civil, lanzan la campaña de concientizacion a la ciudadanía, debido a que uno de los principales factores que les dificulta llegar a la brevedad posible a cubrir las emergencias, es que los conductores no cedan el paso cuando escuchan el sonido de los vehículos de emergencias, lo cual pone en riesgo al o a las personas que solicitan el apoyo. 

Manifiestan que otro de los factores es la falta de conciencia de la ciudadanía ante un servicio de emergencia, ya que aún no existe la cultura de ceder el paso, de buscar estacionarse dónde no afecte la circulación vehicular y dejar libre el acceso a los cuerpos emergentes que se trasladan a coberturar diversos temas de auxilio. 

Invitan a la ciudadanía a tener en cuenta lo importante que es darle prioridad a los vehículos de emergencias cuando se trasladan a socorrer a la población. 

Cesar Camera, Comándate de Bomberos.  

“En las emergencia que se han suscitado en estos días desde el mes de diciembre hasta ahorita que han salido las contingencias, invitar a la ciudadanía abra paso cuando vayan los vehículos, ya que los carros de bomberos son de altas  dimensiones. Nos ha tocado en las esquinas calles reducidas. Desgraciadamente la ciudadanía no entiende de eso, no dejar  estacionados sus carros en calles angostas por que esto ocasiona que no podamos llegar a los siniestros.

Un incendio se propaga de segundo mas tardar 5 minutos ya se propago mas el incendio, entonces a veces  hay conductores que no ceden paso a los servicios de emergencia. Aveces nos ha llevado 20 minutos llegar al centro, ya no te puedo decir  zona norte, nos lleva 30 a 40 minutos,  es mucho el tiempo. A veces la ciudadanía o los que están pasando esta contingencia no lo entienden es por la ciudadanía que no abre paso a los servicios de emergencia.