Saltar al contenido

Cruz Roja concluye colecta anual

El pasado mes de octubre del 2021  inició la Colecta Anual de Cruz Roja en San Cristóbal de Las Casas. 

La cual tuvo como finalidad recaudar fondos económicos para brindar mantenimiento de unidades y un mejor servicio a la ciudadanía, ya que derivado a la pandemia se generaron gastos por la atención de pacientes con Covid-19. 

Victor Hugo Constantino, Director Administrativo de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Cristóbal. 

“Ya cerramos ahorita la colecta, se hizo un conteo general y estamos consideramos una cantidad  considerable, recaudamos alrededor de trescientos mil pesos, la superamos”. 

  En está colecta participaron jóvenes quienes se dedicaron a botear para poder llegar a la meta, la cual era de doscientos mil pesos, sin embargo esta fue superada gracias al gremio empresarial de San Cristóbal que fueron los que aportaron en su gran mayoría, ya que la ciudadanía al estar pasando por la situación de covid, se vio afectada de manera económica, sin embargo, si  hubo participación en la colecta. 

 Victor Hugo Constantino, Director Administrativo de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Cristóbal. 

“Así mismo, hubo respuesta de la  ciudadanía, salíamos a botear y respondía la gente, tenemos ahí el mantenimiento constante de los vehículos, el pago de combustible y pagos de unos servicios y material, que tenemos que hacer eso, no parar los servicios, se tienen que atender”. 

Destaca la importancia de la Cruz Roja Mexicana en la sociedad, por lo que hacen un llamado para que la población aporte de forma voluntaria recursos para la institución y recaudar fondos necesarios. 

La Cruz Roja es un aliado que salva vidas, que apoyan en circunstancias inimaginables, que conforta y sobre todo cuenta con personal capacitado en el cual se puede depositar toda la confianza ante una emergencia.