Saltar al contenido

Continuarán las lluvias, exhortan no bajar la guardia

Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas informó que la temporada de lluvias aún no han culminado, por lo que pide a la población extremar medidas de precaución, ya que las precipitaciones prevalecerán hasta el mes de noviembre. Ante ello exhorta seguir las recomendaciones que emiten los cuerpos de emergencia.
 
Lucio Molina Hernández, Director de Protección Civil de San Cristóbal.
“Estamos ante la onda tropical 23 que va traer lluvias fuertes en lo que es San Cristóbal y tormenta eléctrica.  Los invitamos aseguremos los techos de nuestras viviendas, que evitemos tener cosas que puedan salir como proyectiles y así evitar golpear a las persona que estén en la parte de abajo”.
Este fin de semana las calles y avenidas quedaron convertidas en arroyos en el centro histórico de la ciudad debido a las fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica.
 
Asimismo la temporada de vacaciones para algunas personas ha culminado, algunos visitantes que permanecieron en Chiapas comienzan su retorna a casa,  por lo que invitó a que lo hagan de manera respetuosa y manejando con precaución.
Lucio Molina Hernández, Director de Protección Civil de San Cristóbal.
“Manejar con precaución ya que muchas personas van a estar regresando a sus lugares de origen, invitamos a que manejen despacio y verifiquen sus vehículos antes de salir”.
Hasta el momento reporta Protección Civil que estas vacaciones de verano han transcurrido con un saldo blanco.