Saltar al contenido

Continúan trabajos de restauración en el Templo de “El Calvario” en San Cristóbal

Dentro de los monumentos históricos afectados por el terremoto del 7 de septiembre del 2017 en Chiapas, uno de ellos fue el templo de “El Calvario” el cual resultó con severas afectaciones.
 
Aún continúan los trabajos de restauración los cuales llevan un 30 % de avance.  
 
Dentro del proceso laborioso y con el mayor cuidado, debido a que se trata de edificios emblemáticos se ha realizado el lavado de tejas correspondientes a tres tijeras.
 
Así como este templo existen otros más en la ciudad que se encuentran en restauración. Este año se concluirán los trabajos de restauración de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, el Templo de Santa Lucía, Santo Domingo, y todos los demás, cada uno por sus fechas fundacionales, de más de un siglo, y con suelos que responden de diferente manera, por ello se adjudicó a contratistas que tienen experiencia como arquitectos restauradores y con el conocimiento técnico que se respalda con una supervisión que directamente realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien valida los avances y constata que la intervención sea con las técnicas convenidas.