Saltar al contenido

Continúa vacunación antirrábica canina y felina en San Cristóbal

Luis Alberto García Herrera, Médico Veterinario Zootecnista, Encargado del Área de Zoonosis del Centro de Salud Urbano “Los Pinos”, invitó a la población a que acudan a aprovechar la vacunación antirrábica canina y felina que se realizan de manera gratuita en el centro de salud urbano “Los Pinos”.
 
Luis Alberto García Herrera, Encargado del Área de Zoonosis del Centro de Salud Urbano Los Pinos.
“Si continuamos con la vacunación antirrábica, canina y felina la cual la vacuna es totalmente gratuita y este mientras contemos con el biológico, este seguiremos vacunando, es exhortamos, seguimos invitando a la población a que acudan a vacunar a sus mascotas”.
García Herrera, dijo que es muy importante inmunizar a las perros y gatos oportunamente,  ya que la rabia es un virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados.
 
Luis Alberto García Herrera, Encargado del Área de Zoonosis del Centro de Salud Urbano Los Pinos.
“A partir de los dos o 3 meses creamos inmunidad en las mascotas y, por lo consiguiente, seguimos manteniendo San Cristóbal como un municipio libre de un foco rábico hasta el momento en cuestión de animales y de humanos en cero. El virus del virus de la rabia, no distingue el clima y mascotas. El virus de la rabia está presente en el medio ambiente”.
La vacunación antirrábica se lleva a cabo en el centro de salud urbano Los Pinos, pero también se traslada un módulo de vacunación a las diversas colonias de San Cristóbal.