Saltar al contenido

Conapesca apoya a productores

Inició en la zona del sureste del país, la segunda etapa del programa Bienpesca, con la entrega de más de 36 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de este esquema en todo el país.
La primera etapa del programa Bienpesca, se realizó el pasado 17 de junio con la dispersión de apoyos a más de 112 mil beneficiarios y la entrega, de manera directa, de más de 800 millones de pesos.

En esta segunda fase del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores más de 11 mil 400 tarjetas bancarias se entregarán a los productores.
De esta manera, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada, inició de sur a norte una gira de trabajo que comprenderá 11 estados de los litorales de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, que contribuirá a que pescadores y acuicultores puedan recibir de manera directa el apoyo de siete mil 200 pesos.

“Con esto avanzamos para seguir construyendo el estado de bienestar que se merecen todas y todos los que se dedican a pescar y cultivar las granjas acuícolas para el sostenimiento de sus familias y un mejor desarrollo de sus comunidades, sobre todo aquellas que menos tienen y que nunca habían sido atendidas”, expresó.

Las actividades llevan una labor de supervisión por la Conapesca, organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con funcionarios de la Coordinación General de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar.

También, ponderó a los delegados del Bienestar estatales y autoridades municipales y sus colaboradores que son parte importante en la conjunción del trabajo en beneficio de las y los pescadores y acuicultores, para que les llegue este apoyo del Bienpesca.