Saltar al contenido

Con éxito se realiza el curso de Piñatas Tradicionales

Son los cursos de verano de la dirección de Cultura y Recreación de San Cristóbal de Las Casas los que han tenido una gran participación, y es que el curso de piñatas tradicionales ha sido uno de los más buscados por el público.
 
Petrona López Moreno, Encargada del Curso de Piñatas Tradicionales, mencionó que está actividad sirve para que los niños y niñas se encuentren entretenidos además de que fomenta el uso de la imaginación y creatividad.
 
 Petrona López Moreno, Encargada del Curso de Piñatas Tradicionales.
“Para que también ellos tengan con qué distraerse, ahora que son vacaciones y pues la verdad están respondiendo bastante bien. No, no conocían ellos, pero están respondiendo bien, están aprendiendo, se están distrayendo, se le está enseñando lo más básico, verdad, porque pues para personajes y todo todavía necesitan ver”.
López Moreno, dijo que se les ha brindado información sobre el origen y creación de las piñatas, para luego dar paso al proceso de elaboración.
 
La elaboración de las piñatas genera grandes beneficios, sobre todo en los menores, quienes con el tiempo podrán mejorar sus técnicas y ofertarlas al público para obtener un apoyo económico.
 
Petrona López Moreno, Encargada del Curso de Piñatas Tradicionales.
“Primero tienen que saber de dónde vienen las piñatas, verdad. Porque no, no es nuestra cultura, sino fue ya traído de de China. Entonces, este se le dio de conocer y el proceso es hacer sus globitos, el proceso de sus engrudos de pegarlos y luego cortar sus coñitos, pegarlas ahora están en la etapa de decoración. Si posteriormente ya empieza a trabajar con sus barros. Si que ellos aprendan muy bien algo. Yo les digo que aprendan bien y se les enseñe muy bien los procesos para que a través del tiempo, cuando ellos ya están grandecitos, tengan esa noción de que pues esto es comercial, no es para comercial y una entrada económica y yo trabajo en las piñatas, entonces para mí me beneficia mucho y también para compartirle a los niños”.
En este curso el objetivo principal es incentivar la creatividad de los participantes, la elaboración de piñatas proporciona múltiples beneficios a quienes las realizan, pues mejoran la estimulación cognitiva, la psicomotricidad, además de fomentar la socialización entre ellos.