COMUNIDAD VISTAHERMOSA RESTRINGE ACCESO COMO MEDIDA SANITARIA POR COVID-19

Habitantes de la comunidad Vistahermosa tuvieron la iniciativa de poner un filter sanitario en la entrada principal a la colonia, esto con el fin de reforzar las medidas sanitarias ante la tercera ola de Covid-19 en el país.

Los miembros del comisariado ejidal sostuvieron una asamblea en fechas pasadas en donde se determinó la necesidad de ubicar un filtro, esto luego de saber que los contagios han aumentado en el municipio y en Chiapas, así que afirmaron que no podría quedarse de manos cruzadas.

Resaltaron que incluso en la comunidad han habido perdidas humana s por esta enfermedad, no solo en el caso de adultos mayores, sino que también jóvenes, por lo que consideraron urgente aplicar una acción para garantizar la seguridad sanitaria.

Una comisión ha acompañado al agente municipal para supervisar las unidades que entran a la comunidad, en donde se les mide la temperatura, se les hace entrega de gel desinfectante y además de les informa que deben hacer uso del cubrebocas de forma obligatoria .

Señalaron que a todos los ingresantes a la comunidad se les pide que en su visita tomen todas las medidas preventivas , como es el caso de la sana distancia, y que sean responsables en su actuar para no perjudicar a la población.

“Nos vimos en la necesidad de optar por esta medida de salud porque la agresividad de la tercera ola del Covid-19 tal pareciera que está cobrando más vidas que la primera, y no queremos que en esta colonia personas dejen de existir por este virus” dijo el agente municipal.

Esperan que así como ellos, otras comunidades también tomen este tipo de acciones a fin de garantizar que el número de contagios se reduzca, además de pedir a Dios para que el virus pronto deje de existir y afectar a tantas personas en el mundo.