Saltar al contenido

Comedor de la caridad podría cerrar sus puertas de no obtener apoyo de la ciudadanía

A ocho meses de que diera inicio el proyecto del comedor altruista denominado “La Caridad” a brindado más de ochenta platillos diarios a personas vulnerables y necesitadas de diversos municipios de San Cristóbal de Las Casas.
 
Manuel Ramírez Jiménez, director del comedor “La Caridad”, mencionó que el proyecto tiene como finalidad ayudar a personas que se encuentran en una situación vulnerable pero  derivado a que no cuentan con el apoyo de insumos, piden apoyo a la ciudadanía.
 
Manuel Ramírez Jiménez,  Director del Comedor “La Caridad”.  
“Nosotros aquí en la casa tenemos a los grupos vulnerables en situación de calle, adultos mayores, jóvenes  y niños, verdad. Pueden ver ahorita esta algo lleno nuestro comedor, en lo general necesitamos el apoyo de la ciudadanía ya que nosotros no tenemos financiamiento de ninguna organización mas que la gente. Si en San Cristóbal no se preocupan por nuestros hermanos, por los indigentes, hermanos en situación de  calle, de los adultos mayores. Lamentablemente tenemos que cerrar”.
Solicitan ayuda de la ciudadanía para evitar que este proyecto cierre sus puertas y deje de brindar sus servicios a los que menos tienen.
 
Para poder recaudar recursos económicos han creado estrategias de como poder solventar sus gastos, por lo que implementaran la venta de tamales los fines de semana, para poder costear los pagos de renta del lugar, gas, agua, entre otros gastos más.
 
Manuel Ramírez Jiménez, Director del Comedor “La Caridad”.  
“Nosotros vamos a vender tamales  todos los días sábados a 10 pesos, quienes gusten apoyarnos a partir de las once de la mañana”
Los interesados pueden acudir a la Calzada Manuel Velasco Suarez #52.