Saltar al contenido

Club de Oro de San Cristóbal pide respeto a sus espacios

Son más de 125 adultos mayores los que integran el Club de Oro de San Cristóbal, un espacio dedicado a la atención y al cuidado de los mismos.
 
A aperturado sus actividades, actividades que aseguran tienen que costear con sus propios recursos ya que desde hace mucho tiempo no cuentan con los servicios que en años anteriores les brindaban, aseguran que carecen de gel antibacterial, papel higiénico. Además no tienen el servicio de terapeuta, geriatra, ni médicos.
 
María Magdalena Guillén Flores, Integrante del Club de Oro.
“A partir de ahorita que ya se medio abrió y que estamos viniendo no hay gel, no hay papel de baño, no hay médico, no hay terapista, no hay yoga. Se supone que el adulto mayor merece muchas cosas, todas las personas necesitamos estar en un ambiente propicio, que nos cuiden, que nos consientan, que nos entretengan y todo”.
 
Mencionan que a pesar de carecer de los servicios indispensables que requieren como adultos mayores, existe la preocupación de ser desalojados del inmueble.
 
María Magdalena Guillén Flores, Integrante del Club de Oro.
Y ahora ya no hay nada más que las actividades que ahorita estamos teniendo, es activación física, yo que vengo a computación y vamos a dar cocina supuestamente, bordado, tejido, clases de listón. Pero eso casi lo estamos financiando nosotros y aparte de que no nos dan está el rum rum de que nos van a cambia, a dónde nos van a ir arrinconar. Que nos dejen aquí y que consideren que la gente de la tercera edad necesitamos un espacio como le digo de recreación, de distracción, de atención, con geriatra, antes había geriatra, si había nutriólogo”.
 
Hacen un llamado a las autoridades correspondientes tomar acciones que beneficien a esta población, piden no sean afectados, ni ser removidos de este espacio que con mucho esfuerzo han logrado.