Saltar al contenido

Clausura Secretaría de Economía y del Trabajo cursos de autoempleo 2022 para la Zona Metropolitana

El Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), por conducto de su titular, Carlos Salazar Estrada, llevó a cabo la clausura de cursos de capacitación para el autoempleo, del Programa “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada”, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, de los municipios de Ocozocoautla, Coapilla y Tuxtla Gutiérrez. 

Al realizar la entrega simbólica de constancias a beneficiarias, el titular de la SEyT resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional con el Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, a fin de coordinar esfuerzos que fortalezcan las capacidades de las personas. Se impartieron tres cursos de capacitación orientados a las especialidades de elaboración de piñatas, corte y confección de ropa, y corte de cabello y peinados. 

Durante este evento, realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Chiapas), el funcionario manifestó que la Secretaría de Economía y del Trabajo, a través de la Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, ha brindado a la población desempleada cursos de autoempleo a corto plazo orientados especialmente a las personas que se les dificulta conseguir un empleo, con lo que tienen la posibilidad de emprender actividades productivas por cuenta propia. 

Es pertinente resaltar que en la presente administración se ha capacitado a 2 mil 593 personas, 2 mil 344 mujeres y 249 hombres, a través de 160 cursos realizados en 49 municipios, lo que representa una inversión superior a los 7 millones 423 mil pesos. 

De igual forma, durante el mes de agosto pasado y, en apoyo al Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, se efectuaron 2 cursos de capacitación. En repostería, se atendieron a 19 mujeres y un hombre, y en la especialidad de corte y confección a 15 mujeres, con una inversión de 121 mil pesos. En total suman 34 mujeres y un hombre. 

En este evento, participaron Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; Lenin Pérez Morales, presidenta municipal de Coapilla; Ana Laura Osorio León, presidenta del DIF municipal de Ocozocoautla; Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Chiapas; Jorge Vega Pérez, subsecretario de Comercio de la SEyT.