Saltar al contenido

Biblioteca “Anastasio López Sánchez” con actividades de verano

En las instalaciones de la Biblioteca pública Notario Anastasio López Sánchez, la cual se ubica a un costado del Templo de El Carmen, se realizan una variedad de actividades para niños y niñas, cómo los talleres de computación y clases de inglés.
 
Estas actividades tienen como finalidad el que los menores vayan adquiriendo conocimientos básicos acerca del uso de la computadora y a la vez de inglés. Lo cual les será de gran beneficio en un futuro.
 
La forma de estudiar ya no es la misma que hace unos años; ahora es necesaria la materia de computación para niños para que conozcan cómo funciona una herramienta que les servirá para realizar sus tareas escolares.
 
Pedro Hernández, Encargado de Taller de Computación.

“Estamos en el taller de computación donde los chicos están aprendiendo a dominar lo que son las diapositivas, un poco de control de las diapositivas, algunos este dominan un poco lo que es este, el dibujo, el Mouse, el control del Mouse. Aprenden a usar el paint, herramientas básicas que en un futuro les van a ayudar. Más que nada que ellos avancen con la tecnología y aprendan a cómo usarla en el futuro”.

Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que: tendrán una mayor capacidad de concentración, mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas y la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.
 
Jessica Rodríguez, Encargada de Taller de Inglés.
“Básicamente, pues es que los niños tengan una introducción a este idioma, que ellos aprendan comandos básicos, se diviertan y aprendan siempre jugando. Utilizo voz generadora e inteligencias múltiples y eso es lo que me ayuda a que ellos puedan tener este contexto de español a inglés”
El mayor beneficio que pueden tener los niños al aprender sobre computación es que lo utilizarán durante toda su vida, la mayoría de los trabajos requieren del uso de la computadora para realizar las actividades.
 
Los niños que comienzan la exposición del idioma inglés a temprana edad, de manera formal, logran un mejor aprendizaje, comprensión y motivación con el mismo, comparado con aquellos alumnos que comenzaron su proceso de aprendizaje a una edad tardía.
 
Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la biblioteca de El Carmen, las inscripciones al taller de computación aún se encuentran disponibles.