Ayuntamiento pretende imponer costo de recolección de basura a empresa de SC

A través de un oficio firmado por el Tesorero, Alfredo Pérez Díaz, el Ayuntamiento de esta ciudad pretende cobrar el servicio de recolección de basura por el año 2021 a empresarios del Centro, impuesto que se supone viene incluido en el pago por el servicio de agua potable.
 
Los empresarios se encuentran molestos y decidieron filtrar el documento, donde se omite el nombre del negocio, para que la ciudadanía se entere que las autoridades municipales sí crearon un nuevo impuesto, contrario a lo que informaron el año pasado.
“Deberá liquidar en la Tesorería Municipal, de manera anticipada por la prestación de este servicio, por lo que se le está haciendo una atenta invitación para que a la brevedad posible pase a liquidar el importe correspondiente”, cita el oficio con hoja membretada.
 
En el oficio se justifica que dicho cobro se fundamenta en los artículos 20, 21, 22 y 23, capitulo VII “Aseo Público” de la ley vigente, ejercicio fiscal 2021.
“Así también informo a usted que su pago deberá ser por el importe de cuatro mil pesos, correspondiente al año 2021, el cual deberá realizar en efectivo a nombre del municipio de San Cristóbal de Las casas, Chiapas”, se señala en el escrito firmado con fecha 23 de agosto de 2021.
 
Los empresario temen a que después del 1 de octubre, al llegar la nueva administración, les hagan el cobro de este concepto, ya que en un aviso por parte del presidente electo, Mariano Alberto Díaz Ochoa, al referirse de los inmuebles que se rentan, advirtió que no hará efectivo en caso de que alguien pague por adelantado la renta, lo que los deja en incertidumbre.