Ayuntamiento de Tapachula y distrito de salud VII emprenden Jornada contra el dengue

El Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud VII, dieron el banderazo de inicio de la Jornada de Eliminación de Criaderos y Control de Mosquitos 2021, que tiene como finalidad prevenir y controlar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que con los trabajos de descacharrización, nebulización y aplicación de abate para eliminar larvas del vector, que se mantendrán hasta el 15 de diciembre, se garantiza el derecho a la salud de los tapachultecos.

Acompañada por el jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, sostuvo que tal como lo han destacado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el cuidado de la salud es un requisito indispensable para garantizar el bienestar, el progreso y desarrollo para todos. Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a las familias tapachultecas para sumarse a las acciones de eliminación de criaderos, previniendo de esta manera las enfermedades transmitidas por vectores.

El jefe del Distrito Sanitario VII, Angel Gabriel Ocampo González, reconoció las acciones emprendidas en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula y la determinación de la alcaldesa Urbina Castañeda, que ha permitido que durante el 2020 y 2021, los casos de dengue hayan disminuido en un 45 por ciento.