Saltar al contenido

Ayuntamiento de tapachula reafirma compromiso social de crear espacios para la seguridad y la confianza ciudadana

En el marco de la plática informativa ¿Qué hacer en caso de una desaparición forzada? Y no esperar las 72 horas, organizada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reafirmó la voluntad, unidad y el compromiso social de crear espacios de seguridad y confianza para la ciudadanía. 

Al agradecer al Fiscal General del Estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández “su apoyo y acompañamiento brindado a nuestro municipio”, Urbina Castañeda destacó que las acciones enfocadas a la prevención, el fortalecimiento de la legalidad, tranquilidad y la seguridad en Tapachula, son factores que han permitido avanzar en materia de seguridad en este municipio. 

“Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando conforme a las políticas públicas que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan todos los días para consolidar la legalidad, el bienestar y la justicia social”, agregó la alcaldesa. 

Por su parte, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas, destacó la participación del Personal de Desaparición Forzada y Mecanismos Alternativos de la Fiscalía General, para impartir la plática, “que tiene como principio que la procuración de justicia sea accesible para todos y las acciones preventivas para inhibir la comisión de algún tipo de delitos, se promuevan para beneficio de la sociedad”.  

El Ayuntamiento de Tapachula y la Fiscalía General del Estado, han emprendido una serie de actividades con el objetivo de crear conciencia sobre las formas de prevenir delitos, en días pasados se presentó la obra de teatro “El silencio hace la noche”, relacionado a la Trata de Personas, con esta plática informativa se pretende continuar con las estrategias en materia de seguridad y justicia para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país. 

Participaron el coordinador de Prevención Ciudadana de la FGE, Néstor Elí Hernández Gálvez, los ponentes Omar Morales Jiménez, Fiscal del Ministerio Público del Estado de Chiapas; Nancy Rivera Roblero, Enlace de alerta AMBER del Estado de Chiapas; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez.