Saltar al contenido

Autoridades exhortan a usar programa “Cuentahabiente seguro”

Como forma de aumentar la protección a los cuentahabientes, las autoridades del estado informaron que el programa “cuentahabiente seguro” que fue creado hace un par de años se mantendrá activo y de forma gratuita durante todo el año 2022; por lo anterior, esperan que la ciudadanía en general pueda hacer uso de los servicios que incluyen elementos uniformados, una patrulla oficial y servicios de traslado sin importar el banco al cual se asista para depositar o para retirar un deposito.

El servicio consiste en brindar protección a la persona que asiste a un banco ya sea para depositar dinero a una cuenta o bien para ir a retirar una fuerte suma. La seguridad inicia en el domicilio del solicitante en donde una patrulla llega a recogerte para posteriormente llevarte al sitio en donde se encuentra ubicado tu banco. Ahí, hacen el recorrido contigo hasta llegar a la puerta del edificio en donde esperarán tu salida, una vez hecha la transacción nuevamente te acompañan en tu regreso a la patrulla y para finalizar te regresan hasta la puerta de tu domicilio y ahí termina la tarea de las autoridades.

La finalidad de todo lo anterior es para bajar aún más los índices de asaltos luego de ir a un banco, que en su momento fue el delito más popular en la capital. Para solicitar el servicio se deberá marcar al número 961-617-7020 extensión 16000 o a la extensión 16423 y así una vez expuesto el caso las autoridades delegaran a los elementos y a la patrulla que estarán acompañando al solicitante para hacer su tramite durante el mismo día.

    Etiquetas: