Atracan kinder en San Fernando

Directivos y personal académico del preescolar Margarita Maza de Juárez denunciaron el atraco de diversos artículos de la institución, en una acción que se ha convertido en una constante en la ciudad.

Los miembros del plantel educativo relataron que acudieron como de costumbre a las inmediaciones del kínder con la intención de revisar las condiciones del mismo, luego de un largo periodo sin la presencia de estudiantes, sin embargo se llevaron la sorpresa de que muchos de los artículos de la institución habían sido robados. Los afectados señalaron que encontraron las chapas de los salones y de la dirección de la escuela forzados, además de que muchos de los artículos que se tienen en la institución habían sido revoloteados, señal de que los hampones buscaron productos de mucho valor.

Los denunciantes destacaron que los amantes de lo ajeno se llevaron una computadora, mesas plegables, proyectores, microondas, estantes de 5 niveles, materiales didácticos, cámara fotográfica, radio grabadoras, ventiladores de pedestal y de pared, pantalla, micrófono, megáfono y el material del personal de intendencia. Lamentaron que esta situación haya vuelto a suceder, y es que en fechas anteriores este kínder había sido víctima de robo, sin embargo esperaban que tras la primera denuncia se pudiera garantizar la seguridad del inmueble.

El incidente fue reportado ante el Ministerio Público a fin de que se inicie una carpeta de investigación y se tome a detalle lo sucedido, con el objetivo de que logren encontrar a él o los culpables de este atraco.