Saltar al contenido

Atiende DIF a Abuelito de 100 años que Deambulaba en la Calle

Elementos de la Policía Municipal atendieron al llamado de la ciudadanía sobre una persona de la tercera edad que deambulaba en las calles, por lo que fue trasladado a casa de Día y entregado a la Procuraduría Municipal, donde se le brindó atención inmediata y oportuna, toda vez que podía sufrir algún accidente o ser agredido por sujetos. 

El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) a través de la Procuradora Municipal Lic. Cristian Grisel Castillo Cruz, se hizo cargo de Don Domingo Sánchez Méndez, de 100 años de edad, quien de acuerdo a su credencial de elector tiene su domicilio en el Rancho Rincón Bonito del Municipio de La Concordia, pero se encontraba extraviado en éste municipio de Villacorzo. 

El abuelito recibió todo el acompañamiento necesario y fue trasladado al municipio de La Concordia donde fue entregado con una trabajadora social del Sistema DIF de aquel municipio, para que a su vez sea trasladado a su lugar de origen. 

Don Domingo Sánchez, dijo estar agradecido por el trato humano que recibió por el personal de casa de día, así como de la policía municipal y de la Procuradora que atendió al llamado de la ciudadanía para evitar que el Don Domingo le pasara algo malo en la calle, entregándole además una despensa para su alimentación. 

Por su avanzada edad no recordaba su domicilio, por eso es importante que familiares pongan más atención al abuelito que pasó varias horas extraviado y de no ser por la participación ciudadana pudo haber sufrido algún accidente lamentable pero afortunadamente la respuesta fue inmediata. 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) que preside la Ing. Anayeli Padilla Urbina, a través de la procuraduría municipal tiene como objetivo sobreguardar y cuidar la integridad de las personas con situación de vulnerabilidad y reafirma el compromiso con el sector más vulnerable del municipio.