Saltar al contenido

Artesanos invitan a conocer Mercado de Dulces y Artesanías

Artesanos del Mercado de Dulces y Artesanías de San Cristóbal, aseguran que el turismo a comenzado a incrementar su visita a la ciudad, por ello esperan que en esta temporada próxima de verano acudan a conocer este espacio donde se ofrece un sin fin de productos artesanales desde ámbar, textiles, dulces tradicionales y otros muchos productos más hechos de manera artesanal. 

Teresa Mendoza, Artesana del Mercado de Dulces y Artesanías. 

“Pues ahorita la temporada que se aproxima son las vacaciones de julio, agosto no es tan acumulativo el turismo, pero son las vacaciones bastante largas, casi un mes, un mes y 8 días. Invitar a todo el turismo a que nos visiten, al turismo nacional e internacional, al local que vengan a ver el mercado de dulces a ver todas sus artesanías somos diferentes, giros, hay talabarterías, chaquiras ámbar, ponches, dulces tradicionales y todo lo que es textiles de la región de acá de los altos de Chiapas. Acá no encuentran nada chino, ni coreano y esas otras cosas” 

Los más de trescientos artesanos que ofertan sus productos en este espacio son de diferentes comunidades de los altos entre ellos Tenejapa, Teopisca, San Juan Chamula y San Andrés Larrainzar, quienes ofertan productos originales de gran calidad, y a precios accesibles. 

Es un espacio establecido desde hace más de 22 años, que se ha mantenido gracias a que los productos con los que cuenta son producidos realizados en Chiapas. 

Teresa Mendoza, Artesana del Mercado de Dulces y Artesanías. 

“Nuestros trabajos de ámbar también todos son la mayoría son hechos por nosotros, porque no solo somos comercializadores, también somos artesanos y trabajamos nuestros propios diseños. Que el turismo venga nos visite como lugar establecido. Por qué pues la competencia sigue siendo la misma, el comercio informal, pero nosotros les pedimos que vengan a visitar, aquí encuentran todo y si algo no les pareció bien, acá nos encuentra”. 

Los interesados pueden acudir al Barrio de San Francisco dónde se ubica el mercado y comienza en función a partir de las diez de la mañana.