Saltar al contenido

Artesanos del dulce en los corredores del antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal

En San Cristóbal de Las Casas se realiza la celebración del tradicional Corpus Christi, esta actividad vuelve vigorosa y renovada tras más de dos años difíciles por la pandemia, pero cumpliendo con las medidas de salud para salvaguardar a los visitantes que llegan en busca de un tradicional dulce.
 
-Guadalupe Reyes, Artesana del Dulce.
“Es una gran felicidad de que vuelvan las tradiciones nuevamente, hasta nosotros nos hace vivir, esta es nuestra vida. Que vengan a disfrutar los exquisitos dulces”.
 
Los participantes emocionados de volver a su actividad de manera presencial, argumentan que es un buen momento para que su economía se pueda restablecer.
 
-Aurelia Mijangos, Artesana del Dulce.
“Estamos muy contentas de volver a participar después de tres años de pandemia, volver a realizar nuestras actividades con dulces tradicionales como el día de hoy que es corpus Christi, muy contentos por que tenemos otro ingreso para nuestras  familias”.

Los esperan en las instalaciones del museo Musac dónde les atienderan hasta el día 19 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en adelante.