Saltar al contenido

Artesanos de Chiapas ofrecen sus productos en la Casa del Artesano

La Casa del Artesano es un lugar que alberga a un grupo de artesanos y artesanas de Chiapas, quienes como todos los años en temporada vacacional se dan cita en este espacio para ofertar al público sus productos y artículos artesanales que elaboran de manera manual y artesanal.
 
En esta ocasión participan 17 artesanos con productos como chocolate, ámbar, textiles, café, posh entre otros productos más.
 
Erik Trujillo, Artesano.
“Queremos invitarlos a que nos visiten a esta Expo artesanal que se tiene programada por las vacaciones de verano. Vamos a estar hasta el 18 de agosto, son 20 días de Expo en los cuales estamos 17 artesanos, que somos totalmente chiapanecos, totalmente, la mayoría  sancristobalense. Y en la casa del artesano pueden encontrar gran variedad de artesanías elaboradas por nosotros mismos como joyería, hay macetas pintadas con plantas, vino de Jamaica, posh de sabores, artesanías en ropa también podemos encontrar lo que son chocolates, licores de café y todo lo derivado de lo que es café”.
En lo que va transcurriendo las vacaciones de verano, han presentado muy bajas ventas de sus productos, mismos que ofertan a precios accesibles directo del productor, sin embargo mantienen la esperanza de que con el paso de los días se reactive el turismo en la ciudad y con ello puedan con sus ventas recuperar al menos un poco de lo invertido económicamente para la elaboración de sus productos.
 
Erik Trujillo, Artesano.
“Vamos a estar hasta el día 18 de agosto del 2022. Realmente ahorita las ventas han estado un poco bajas, el movimiento se ha visto como un poco afectado, pero pues esperamos que lo que nos restan de de días de Expo, se pueda tener un mayor incremento de ventas, porque si podemos observar que sí está llegando más gente a visitar San Cristóbal”.
La Casa del Artesano se ubica en el Andador Real de Guadalupe 22, de 11:00 de la mañana a las 21:00 horas.