Saltar al contenido

Anuncio de festividades en Honor a la Virgen de La Merced

En San Cristóbal de Las Casas Mercedarios reactivan sus actividades religiosas luego de más de dos años de haberse suspendido  debido a la pandemia de Covid-19.  

Cientos de personas del Barrio de la Merced y colonias aledañas, se dieron cita para llevar a cabo el tradicional anuncio de las festividades en honor a la Virgen de la Merced.  

Desde carros alegóricos, disfraces, caracterizaciones y un sin fin de atuendos se pudieron observar en el recorrido de los famosos panzudos que convirtieron las avenidas de la ciudad llenas de colorido y algarabía, además de la imagen de la Merced qué encabeza de manera principal el anuncio. 

La población emocionada se mostraba conmovida por el retorno a las actividades religiosas, ya que muchos de sus familiares que participaban en este recorrido, partieron debido a la pandemia. 

La festividad de la Virgen de la Merced, data del año 1537, con la llegada de los primeros mercedarios a este municipio, es una de las más coloridas y tradicionales de San Cristóbal de Las Casas, la cual se celebra el 24 de septiembre, iniciando el día 22 con el recorrido de los panzudos y ceremonias religiosas.