Saltar al contenido

Anuncian Marcha Estatal Magisterial y Popular en Chiapas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciará una serie de movilizaciones a partir del 10 de junio, con una marcha en Tuxtla Gutiérrez, posteriormente realizarán un foro de denuncias para exponer la problemática por la que atraviesan los trabajadores de la educación. Quienes realizan asambleas masivas en las 24 regiones del estado, para consultar con las bases magisteriales, diversos puntos, entre ellos, la reapertura de las cajas de ahorro y fabes.
 
Pedro Gómez Bámaca, Secretario General de la Sección VII del SNTE-CNTE Chiapas.
“Decirles a todos que este esfuerzo que estamos haciendo de llegar a informar de la situación actual de las problemáticas que atraviesan los trabajadores de educación ante la imposición de estas reformas estructurales, particularmente la que tanto hemos estado exigiendo que se retiren de inmediato, que es la mal llamada reforma educativa. Con la exigencia de reapertura de nuestra caja de ahorro y fabes. Con la insistencia de que debe haber diálogo y solución a todas las problemáticas”.
 
La marcha estatal magisterial y popular se realizará con el único propósito de presentar de manera pública los agravios de los cuales los trabajadores de la educación han sido objetos y para manifestarse en contra de la imposición de la reforma educativa.
 
Pedro Gómez Bámaca, Secretario General de la Sección VII del SNTE-CNTE Chiapas.
“Se está acordando ya movilizarnos con todo este 10 de junio del presente vamos a partir de Tuxtla Gutiérrez con todos nuestros esfuerzos que podamos tener en el parque Chiapasionate, como se le conoce en la capital del Estado, a las 9:00 de la mañana y resistencia 10 de verano en acompañamiento estamos invitando a las organizaciones sociales y estudiantiles y después de la marcha instalaremos un campamento que le hemos denominado de denuncia, un foro perdón, un foro de denuncia en donde presentaremos cada uno de los agravios públicamente que este Gobierno ha cometido contra los trabajadores de educación “.