Saltar al contenido

Anuncian en San Cristóbal Cervantino Barroco

Después de dos años regresará a San Cristóbal de Las Casas de manera presencial las actividades del Festival Cervantino Barroco Edición 2022.
 
La Directora General de Coneculta, Maritsa Maranto Zepeda, dio a conocer que en el mes de octubre se llevará a  cabo de nueva cuenta el evento de presentaciones artísticas y culturales que brindará entretenimiento a propios y extraños.
 
Para el desarrollo de dichas actividades se llevo acabo la firma de convenio de colaboración entre Coneculta y autoridades municipales, el cual fortalecerá el respaldo al desarrollo artístico y cultural de la entidad, mediante la ejecución de estrategias y proyectos como la vigésima edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, para continuar acercando la cultura y las artes al pueblo de chiapas.
 
Maritsa Maranto Zepeda, Directora General de Coneculta.
“Estamos muy contentos que se haya  firmado el convenio de colaboración por que aparte que especifica de que cual es el funcionamiento de cada  uno de los recintos que están en la ciudad, que el festival cervantino barroco se hace los últimos meses del año poder realizar el festival  barroco con regla establecida y sobre todo sepamos que podemos hacer  un buen cervantino entre ambos institutos”.
El Festival Cervantino se ha convertido en un referente del arte y la cultura, el cual brinda espacios a artistas locales, nacionales e internacionales. En esta ocasión se le dará prioridad a las presentaciones locales con el fin de fomentar las expresiones artísticas y culturales de la entidad.
 
Maritsa Maranto Zepeda, Directora General de Coneculta.
“Queremos plantear como mínimo tres días pero pensando apuntalar que tengamos como objetivo regresar la cartelera del cervantino”
En San Cristóbal serán las instalaciones del Museo Musac dónde se lleven a cabo las actividades del festival en el mes de octubre.