Saltar al contenido

Ámbar con un ligero incremento en ventas

Debido a la crisis económica que ha originado la pandemia, no solamente afectó la economía familiar, sino también a los comerciantes principalmente en los giros que no son de primera necesidad, tal como los artesanos ambareros quienes fueron afectados de manera directa ante la falta de visitantes a la ciudad. 

Es el caso de Marta Trujillo, artesana del ámbar quien manifiesta que a lo largo de este tiempo de pandemia ha sido muy difícil recuperarse de las bajas ventas. A pesar de ello, asegura que en los recientes días se ha generado un leve aumento en las ventas de este producto artesanal auténtico. 

Ella se ubica en el Mercado de dulces y artesanías planta alta, invita a la población a comprar en los comercios establecidos para que puedan adquirir piezas originales y con garantía de ser auténticas. 

Marta Trujillo, Artesana del Ámbar. 

“Procuren no comprar en lugares que no sean establecidos por que regularmente esos lugares no les dan garantía de que sea una pieza auténtica. Durante fue el inicio de la pandemia fue complicado por que realmente nuestro giro no es de primera necesidad es un lujo, entonces si nos ha costado un poquito pero gracias a dios ya ahorita de diciembre para acá hemos visto un aumento y vemos más gente”.