Saltar al contenido

Al 40 por ciento afluencia turística en San Cristóbal

Agencias de viajes de San Cristóbal, presentan una baja afluencia de visitantes y con ello una menor demanda de sus servicios turísticos. Así lo informó, Hugo Antonio Cruz Rodas, Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes Turísticos y Transportadoras en San Cristóbal de Las Casas.
 
Cruz Rodas, mencionó que la afluencia turística no ha resultado como lo esperaban, a pesar de ser las primeras vacaciones después de la pandemia, lo que afecta severamente su economía, hasta el momento no se han podido recuperar económicamente tal como lo tenían contemplado.
 
Hugo Antonio Cruz Rodas, Vicepresidente de Agencias y Transportadoras de San Cristóbal de Las Casas.
“Pues no, como se esperaba, sinceramente. Estas vacaciones a pesar de que son las primeras después de la pandemia que nos visitan turismo extranjero y nacional, locales también no se a visto como se esperaba, no está este fluyendo mucho. Muchos traen autobuses, muchos traen ya contratado todo y pues las agencias de viajes y transportadoras no han levantado como debe de ser”.
Dentro de los lugares más visitados en esta temporada vacacional de verano en Chiapas se encuentran; Agua azul Misol-Ha, Palenque, Chiflón Montebello, el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y San Cristóbal el cual es muy visitado por su impresionante cultura de los altos de Chiapas.
 
Sin embargo, hasta el día de hoy se reporta entre un 40 a 50 por ciento de  visitas a la ciudad, en su mayoría extranjeros.
 
Hugo Antonio Cruz Rodas, Vicepresidente de Agencias y Transportadoras de San Cristóbal de Las Casas.
“Pues hasta ahorita, sinceramente se ha registrado un tal vez un 40 a 50%. No es muy, muy bueno. Hay turismo extranjero, mucho europeo. Bueno, no mucho, pero los que alcanzamos a ver, pues son de Francia, Italia, algunos españoles, este y Estados Unidos, casi no, turismo nacional, prácticamente del centro de la República y Norte, algunos de Quintana Roo, y pues esto si tenemos un poquito de visitantes nacionales. Hasta ahorita todo muy bien, todo excelente, no, no ha habido ningún incidente”.
Hasta el momento en lo que va del transcurso de las vacaciones de verano, afortunadamente no se ha registrado ningún incidente con los visitantes en la zona de los altos.