Acordonan parques para evitar contagios de covid-19

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello prevenir nuevos brotes de covid-19, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó una vez más el acordonamiento de los parques “Benito Juárez” y de “Las Etnias”, además de fortalecer el “Miguel Hidalgo”.  

Las dependencias integrantes del Grupo Interinstitucional Covid tomaron esa determinación al percatarse de que muchas personas ya estaban utilizando los parques para aglomerarse y con ello incrementan los riesgos por la prevalencia de la pandemia.   Y es que a pesar de encontrarse en el semáforo epidemiológico verde, en los últimos días las autoridades de Salud han reportado incrementos de casos, por lo que se toman las acciones necesarias de prevención, tal como han sido las instrucciones giradas por la presidenta municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda.  

En los parques se instalaron cintas de acordonamiento y se reforzaron algunas que ya eran infuncionales, con lo cual se restringe el acceso hacia los parques, a la vez que se hace un llamado a la población para respetar las señalizaciones.  Lo anterior es con la intención de privilegiar la salud e integridad de los tapachultecos, para lo cual paralelamente se realizan verificaciones en comercios del centro de la ciudad sobre las medidas sanitarias, como el uso de tapetes desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.