Saltar al contenido

Abuelita con más de 47 años dedicada a la elaboración de paletas de hielo

Ella es doña María Trinidad Carballo, de 69 años, quien desde 1978 comenzó con la elaboración de paletas de hielo junto a su esposo. 

Doña María Trinidad, madre de cuatro hijas, abuela de siete nietos, menciona que este proyecto familiar le ha permitido crear parte de su patrimonio, y poder salir adelante con su familia. 

Argumenta que años atrás habían suficientes ventas y vendedores que recorrían la ciudad con este producto, pero al pasar del tiempo ha bajado un poco la demanda de este producto refrescante al paladar.  

Aunque ha sido difícil y cansado el proceso de elaboración de una gran variedad de sabores de paletas, dentro de ellas de coco, mango, limón, chicle, entre otras más. Le dedica el tiempo con mucho gusto y entusiasmo. 

Es un proceso en dónde sus hijas y nietas se han involucrado para darle continuidad a este oficio que desde muchos años atrás han emprendido. 

Doña María Trinidad, ha denominado su proyecto como la paletería “Super Regia”, la cual se ubica en Avenida Josefa Ortiz de Domínguez 22A en el Barrio de Santa Lucia

Doña María Trinidad Carballo, es un ejemplo de superación y dedicación, quien merece el total reconocimiento en este día de los abuelos que se encuentra próximo a celebrar.